La Sala BBK incorporará novedades en 2019 para fidelizar a los 50.000 asistentes a sus actos de este año

  • BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
Sala BBK
Sala BBK
EUROPA PRESS - Archivo
Sala BBK

La Sala BBK incorporará novedades en la programación de 2019 para fidelizar a los 50.000 asistentes que acudirán previsiblemente a alguno de los 261 eventos programados este año y para atraer a nuevos públicos con propuestas que emergerán en el año programático número 10.

Según han informado BBK, de cara al nuevo año, irrumpirán en escena cuatros nuevos ciclos culturales. El primero será "Música hecha por mujeres", propuesta interpretada por mujeres artistas de primer nivel internacional. Es un ciclo de cinco conciertos en el primer trimestre del año que servirá para fomentar la música de calidad en diferentes estilos y formatos, "mientras se despiertan conciencias y se fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Con "Classic Express", la Sala BBK ofrecerá obras esenciales de la música clásica en conciertos exprés de 30 minutos de duración a un precio reducido. Con la entrada, se ofrecerá una copa de vermú con el propósito de promover el acceso a personas que disfrutan de la ciudad haciendo compras o yendo de poteo.

Por su parte, "Kandelen Artean" es un ciclo de conciertos íntimos, con bandas vascas, que persiguen el fomento de la música vasca. La Sala BBK se convertirá en un club de música en directo donde a la luz de las velas, con una copa, se disfrutará de canciones de sobra conocidas por el público con un tono intimista y muy cercano.

Por último, actualmente se trabaja en la inclusión de un ciclo de teatro de calidad para incrementar de manera notoria la presencia de la Sala BBK en esta disciplina artística.

La Sala BBK encajará a lo largo del año este póquer de nuevos ciclos sin perder de vista los sonidos del jazz, el fado o el flamenco, gracias a sus ya consolidados certámenes, puesto que el escenario del antiguo cine de la Gran Vía servirá como altavoz cultural de una gran variedad de formatos e iniciativas culturales ligadas a la música, el cine, el teatro o la danza.

OTRAS NOVEDADES

Además de los nuevos ciclos, la Sala BBK acogerá también un concurso de bandas locales vizcaínas, danza para familias, y espectáculos en plena calle. En este sentido, está ultimando la organización de un concurso de bandas locales vizcaínas para dar una oportunidad a jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música. Les brindará la oportunidad de tocar en la Sala y de disponer del material audiovisual generado en el concierto para su promoción, con grandes premios para los ganadores.

En 2019, el ciclo 'Familias BBK' irá enfocado a la danza para todos y todas. Habrá una apuesta creativa que mezclará la danza con las nuevas tecnologías, mostrando piezas únicas no vistas en Bilbao.

Por último, BBK quiere sacar la cultura al exterior y programar en plena Gran Vía bilbaína distintos espectáculos en la calle. En la temporada estival, mantendrá viva su programación a través de conciertos de música y diversos espectáculos.

BALANCE 2018

Cuando termine 2018, por los eventos programados (261 sesiones) en la Sala BBK habrán pasado unas 50.000 personas. Durante este año, esta infraestructura cultural ha estado ocupada durante 170 días.

Casi la mitad de los eventos programados (72) tienen a la música como protagonista; 20 al cine; 9 al teatro; 9 espectáculos de danza; 11 conferencias; y otras 29 ligadas a disciplinas varias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento