Patinete
Un hombre circulando por Barcelona en patinete eléctrico. ACN

Una mujer de 92 años murió atropellada en el mes de agosto por un patinete eléctrico en el que viajaban dos jóvenes circulando por la rambla del Carme de la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat. 

Este accidente es la primera muerte conocida en España de un peatón como consecuencia de un patinete eléctrico que, según la investigación, circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora, velicidad habitual de estos dispositivos de movilidad.

El impacto provocó que la mujer cayera al suelo y se golpeara la cabeza, tras lo que fue ingresada en un centro hospitalario donde falleció días después como consecuencia de las heridas sufridas, según ha confirmado este miércoles el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat.

Según la investigación, los dos jóvenes afrontan ahora un proceso penal y la fiscalía sopesa atribuirles una imprudencia grave con resultado de muerte ya que al tratarse de un patinete eléctrico, no se puede aplicar un delito contra la seguridad vial (estos se refieren solamente a los vehículos a motor).

Consulta aquí más noticias de Barcelona.