JUNTA DE ANDALUCÍA

Durante el encuentro, Fernández ha destacado que la "implicación del profesorado ha resultado clave en la implantación del programa de ecoescuelas en la provincia de Almería", que es la que más centros aporta en proporción a la red andaluza, según ha indicado la Junta en una nota.

Fernández se ha referido al trabajo colaborativo que desarrollan los profesores en este ámbito como "un ejemplo y un referente de buenas prácticas de formación permanente docente en un campo tan importante como es el de la educación para la sostenibilidad y la protección ambiental".

Del mismo modo, la delegada ha valorado la labor de asesoramiento que realizan los centros de profesorado de la provincia en relación con los programas de educación ambiental, y ha destacado el avance "a lo largo de estos 27 años de desarrollo del Plan Aldea en la formación del profesorado, en la incorporación de la perspectiva ambiental en el currículum, en el diseño de recursos y materiales didácticos y en la promoción de la ecoeficiencia en los centros".

GESTIÓN DE CENTROS CON DIRECTORES

Por otra parte, la delegada también ha participado junto a un centenar de directores de centros públicos de Infantil, Primaria y Residencias Escolares en una jornada de formación en la que se han analizado las funciones de la dirección escolar y su papel en el desarrollo del proyecto educativo del centro.

Fernández ha inaugurado dicho encuentro organizado por los tres centros de profesorado de la provincia, Almería, Cuevas del Almanzora y El Ejido, con la colaboración de la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil y Residencias Escolares (Asadipre).

En su intervención, ha destacado el liderazgo pedagógico que ejercen los directores de los centros educativos y se ha referido al "protagonismo que otorga a la función directiva el Plan de Éxito Educativo impulsado por la Junta de Andalucía".

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