2D.- Ruiz asegura que "los votos de Ciudadanos no van a servir para hacer presidenta a Susana Díaz"

  • La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva al Parlamento de Andalucía, Rocío Ruiz, ha insistido este miércoles en cuáles van a ser los posicionamientos de Ciudadanos en referencia a posibles acuerdos con otras formaciones después del dos de diciembre. Así, ha reiterado que la formación naranja descarta cualquier acuerdo con el PSOE, "hemos repetido mil veces que los votos de Ciudadanos no van a servir para hacer presidenta de la Junta de Andalucía a Susana Díaz". Tampoco habrá ningún tipo de pacto con Podemos", ha remarcado.
Juan Marín, junto a Rocío Ruiz.
Juan Marín, junto a Rocío Ruiz.
CS.
Juan Marín, junto a Rocío Ruiz.

Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, Ruiz ha vuelto a reprochar a los socialistas "su falta de transparencia y compromiso para atajar la corrupción en Andalucía" puesto que "ninguna de las medidas de regeneración democrática y transparencia que exigió Ciudadanos se han puesto en marcha por la negativa del PSOE a quitarse la lacra de la corrupción".

En cuanto a la posibilidad de alcanzar un pacto con el PP, Ruiz ha planteado el anuncio hecho durante toda la campaña electoral por el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, "si los votos de Ciudadanos y PP suman para apartar de la Junta de Andalucía al PSOE y a Díaz habrá un acuerdo".

La cabeza de lista por Huelva ha puesto sobre la mesa las medidas que están incluidas en el programa electoral de Ciudadanos sobre corrupción y regeneración democrática. Así, la formación naranja propone que quienes estén siendo investigados por un juez por delitos relacionados con la corrupción no podrán ser nombrados para ningún cargo político, y quienes sean imputados por estos delitos durante su cargo cesarán automáticamente mientras no se resuelva su situación judicial.

De este modo, ha señalado que "otra de las medidas que ha impulsado Cs en la última legislatura y a la que el PSOE ha hecho oídos sordos es la de los aforamientos".

Por su parte, Ciudadanos va a impulsar una reforma urgente del Estatuto de Autonomía para suprimir el aforamiento del que disfrutan los diputados del Parlamento, así como el presidente y los miembros del Gobierno de la Junta de Andalucía. "No podemos permitir que el bipartidismo siga contando con escudos y parapetos para no responder ante la ciudadanía de su gestión al frente de lo público", ha apuntado Ruiz.

RESPALDO AL SECTOR AGRÍCOLA

De otro lado, los candidatos dos y tres de Ciudadanos (Cs) por Huelva al parlamento andaluz, Julio Díaz y María Ponce, se han reunido con representantes de la cooperativa Oleodiel de Gibraleón. La formación naranja está haciendo hincapié durante esta campaña en los encuentros con asociaciones y cooperativas agrícolas para conocer en detalle cuáles son las principales demandas de un sector que es vital para la economía de la provincia de Huelva.

Después del encuentro, Díaz ha enumerado los problemas que han expuesto los representantes de la cooperativa y que llevará Cs al Parlamento de Andalucía en la próxima legislatura. "Nos han trasmitido los problemas que supone contar con una administración que no acaba de quitarle todas las trabas administrativas que dificultan su trabajo y la ralentización de procedimientos administrativos".

Ciudadanos considera que la aprobación de una Ley de Agricultura resultaría "muy necesaria para corregir las deficiencias en infraestructuras, establecer líneas de ayuda y de respaldo y para que el sector agrícola tenga el respaldo y el acompañamiento que necesita y se merece, por parte de la administración". La número tres de la formación naranja, María Ponce, ha recordado como "las prisas de Susana Díaz por cerrar la legislatura antes de tiempo evitaron que la norma viera la luz en el Parlamento de Andalucía".

Los candidatos han expuesto también "la lentitud" de la Junta de Andalucía en la limpieza de los cauces que llega cuando ya se han producido las inundaciones. Según la formación naranja, los representantes de Oleodiel también han informado a Díaz y Ponce de que los procesos de acceso al agua "tampoco terminan de ver la luz". Ciudadanos ha recordado que la presa de Alcolea y el canal de Trigueros no acaban de llevar agua "lo que supone una pérdida de oportunidades que Huelva, en cuanto a la generación de riqueza y empleo, no se puede permitir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento