Eroski y sus clientes donan 6.150 toneladas de alimentos para familias necesitadas en lo que va de año

  • Eroski y sus clientes han donado cerca de 6.150 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos en lo que va de año, lo que equivale al consumo de 3.899 familias.
Balance de donaciones Eroski
Balance de donaciones Eroski
EROSKI
Balance de donaciones Eroski

Del total, un total de 5.717 toneladas han sido donadas por la cooperativa vasca, dentro del programa "Desperdicio Cero", que garantiza que "ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas", sino que "es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda". Para desarrollar este programa, Eroski colabora con un centenar de organizaciones españolas "socialmente responsables".

El resto de donaciones, más de 432 toneladas de alimentos, corresponden a lo recaudado a través de las campañas de recogida celebradas hasta la fecha en los establecimientos Eroski, Vegalsa y Caprabo en favor de Bancos de Alimentos.

Cerca de 1.400 de sus tiendas, que incluyen supermercados, hipermercados y franquicias, se unirán de nuevo este viernes, 30 de noviembre, y el sábado 1 de diciembre, a "la llamada solidaria" de la Gran Recogida que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha afirmado, en un comunicado, que Eroski tiene "un firme compromiso para contribuir a una sociedad más justa y solidaria", por lo que "la colaboración con los Bancos de Alimentos en esta campaña supone una excelente oportunidad de materializar ese compromiso en su misión como cooperativa de consumo".

La Gran Recogida de Alimentos de este viernes y sábado tendrá, como en anteriores ediciones, dos modalidades, la entrega física tradicional de productos y la recogida vía bono-alimentos.

Los hipermercados y supermercados de Eroski llevarán a cabo tanto la recogida física como la colaboración a través de la compra de bonos con valor de 5 euros. Mientras, las franquicias seguirán el modelo tradicional de recogida de productos. "Los clientes podrán comprar alimentos y depositarlos en los puntos de recogida dispuestos en las tiendas", ha señalado Eroski.

Al término de la campaña, la cantidad obtenida a través de bonos queda a disposición de los Bancos de Alimentos para la compra de los productos que les resulten más necesarios.

Como en anteriores campañas, Eroski añadirá una donación adicional equivalente al 7% del total recogido en la campaña. La colaboración de Eroski con los Bancos de Alimentos se inició en 1996. Posteriormente, la cooperativa inició su programa de donación de alimentos envasados cercanos a su fecha de consumo preferente pero todavía aptos para su consumo con total seguridad alimentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento