Los patinetes eléctricos de la empresa Lime comienzan a operar este miércoles en Málaga

  • La empresa Lime ha comenzado este miércoles a operar en Málaga ofreciendo el servicio de sus patinetes eléctricos tras varios meses en conversaciones con el Ayuntamiento con el objetivo de realizar el lanzamiento de la mano del Consistorio como ya se hizo en otras ciudades españolas como Madrid o Zaragoza.
Patinetes de la compañía Lime.
Patinetes de la compañía Lime.
LIME
Patinetes de la compañía Lime.

Lime indicará a los usuarios malagueños los lugares en los que está permitido aparcar los patinetes a través de su aplicación. Se trata de espacios de carácter privado ofrecidos por comercios, hoteles, etcétera, de modo que las aceras permanezcan despejadas.

No obstante, la responsable de lanzamiento de la firma, Marta Foncillas, ha añadido en un comunicado que están dispuestos a "pagar una tasa para permitir el aparcamiento en la acera, por ejemplo".

Mientras tanto, Foncillas ha resaltado que ofrecerán estos patinetes "de acuerdo a las necesidades del Ayuntamiento: en cada ciudad en la que estamos presentes desarrollamos un traje a medida". Para ello en Málaga se cuenta con una "red de espacios de aparcamiento privado en comercios y otros establecimientos que, gracias a que forman parte de esta red, ven incrementada la afluencia de potenciales consumidores", ha precisado.

Lime se encuentra actualmente en conversaciones con la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para ofrecer próximamente esta "solución de movilidad como una alternativa de transporte más, mejorando la conectividad entre las distintas zonas de la ciudad".

"No solo queremos dar soluciones a los habitantes del centro sino también conectar personas estén donde estén de una manera eficiente, moderna y por qué no, divertida", ha añadido Foncillas a través de un comunicado.

Gracias a la geolocalización de sus dispositivos, Lime es capaz de registrar los trayectos más habituales, cuándo se producen horas punta, la distancia recorrida y muchos otros datos que la compañía va a compartir periódicamente con el Ayuntamiento.

"Nuestro objetivo es convertirnos en un socio que facilite la toma de decisiones basadas en datos y en la amplia experiencia que podemos aportar. Queremos trabajar de la mano de las instituciones para desarrollar una regulación que aporte seguridad a los usuarios y fomente la correcta convivencia con todos los ciudadanos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento