Antonio Ruiz en la presentación del presupuesto
Antonio Ruiz en la presentación del presupuesto EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Ruiz ha reaccionado así después de que el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, haya asegurado que "esto se hace incumpliendo lo que establece la legislación, en cuanto a prohibiciones de actos y anuncios en campaña electoral", pues, "a tres días de la cita con las urnas, el PSOE no puede hacer balance de gestión, de proyectos y de logros".

Ante ello y en primer término, Ruiz ha aclarado que no tiene "constancia oficial de ninguna denuncia del PP", aunque ha señalado que "está claro que las administraciones locales no pueden parar y tienen que seguir funcionando", incluso "ante una convocatoria electoral autonómica".

En este contexto, según ha argumentado, "esta presentación de los presupuestos" de la Diputación "se enmarca en algo que es cotidiano, año tras año", es decir, "que se hace todos los años", ya que, "entre mediados y finales del mes de noviembre venimos presentando, todos y cada uno de los años de este mandato, el borrador de los presupuestos del ejercicio siguiente".

Ello se hace, según ha precisado, "con el objetivo importante de que estén operativos en enero y, por tanto, quien parece que este año está actuando electoralmente es el PP, denunciando" en esta ocasión la presentación del anteproyecto presupuestario.

Ha opinado Ruiz que ello lo hace el PP con la finalidad de que "no podamos aprobar nuestros presupuestos o darlos a conocer, cuando es algo que es importante y que no se ha hecho ahora por primera vez, sino al contrario, que se ha hecho todos y cada uno de los años de este mandato".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.