Las interpretaciones serán gratuitas y la entrada libre hasta completar aforo (25 menores acompañados por algún miembro de su familia, en cada sesión). Tienen una duración de una hora, se desarrollarán íntegramente en euskera, intercalarán dos cuentos diferentes y tendrán lugar en los Centros Municipales de Rekalde y Abando (situado de manera provisional en la calle Elkano 20 y 22).

Olga Sánchez (enfermera y musicoterapeuta), Raúl de la Cruz (cuenta cuentos) y Ane López (cuenta cuentos) serán quienes se encarguen de "hacer volar la imaginación de todos hasta un mundo de fantasía sin límites, gracias a los instrumentos y las historias que se esconden en las páginas de los libros", ha indicado el Ayuntamiento.

El primero de los cuentos, "Koloretako munstroa" permitirá que los pequeños conozcan y expresen sus emociones. El segundo, "Buruko hura nork egin zion jakin nahi zuen satortxoa" es un cuento "sobre un topo que logrará averiguar un misterio un poco escatológico (¡heces en su cabeza!), preguntando a los animales que encuentra en su camino, y diferentes instrumentos musicales le ayudarán en su búsqueda de la verdad", ha adelantado el Consistorio.

En ambos casos, los niños aprenderán una canción y finalizarán la sesión con una actividad lúdico-educativa. Además, las familias podrán además tocar y probar los instrumentos que acompañan a Olga y Raúl.

Otra de las historias, la tercera, "Nola dastatu ilargia?" es un bonito cuento que explica, por medio de diferentes animales, que las cosas que pueden parecer difíciles de conseguir se pueden hacer posibles gracias a la solidaridad, generosidad y cooperación.

El último de los cuentos, "Afrika eta koloreak", relata la historia de una pequeña elefanta llamada África, que introduce a los asistentes a un mundo de colores.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.