Autoridades en el encuentro 'Innotech'
Autoridades en el encuentro 'Innotech' JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, ha participado en este encuentro, que ha servido para buscar soluciones conjuntas que incrementen la competitividad empresarial en los ámbitos del desarrollo tecnológico, el 'social commerce' y la agrotecnología, así como para fomentar el intercambio de experiencias empresariales, el establecimiento de sinergias y de posibles colaboraciones.

El presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, ha explicado que la existencia del convenio de colaboración que mantiene Andalucía Emprende con este Parque, "ha hecho posible que hoy acojamos el evento 'Innotech', que ha movilizado a un centenar de empresarios de Córdoba y provincia para hacerlos reflexionar sobre los nuevos retos tecnológicos que debe afrontar la empresa para adaptarse a la nueva realidad socioeconómica".

La directora gerente de Andalucía Emprende, por su parte, ha destacado que "en el seno de este sector surgen la mayoría de las tecnologías disruptivas, que son las que tienen capacidad de transformar sectores económicos ya existentes o de crear oportunidades y áreas de negocio completamente nuevas y con alta capacidad de generación de riqueza y empleo".

Además, "si no queremos perder competitividad en el mercado global frente a otras economías, es absolutamente imprescindible contar con un sector TIC potente y especializado, que ofrezca soluciones avanzadas y adaptadas a las necesidades del resto del tejido productivo", ha manifestado Reyes.

Posteriormente, Monstserrat Reyes ha dado paso a la parte motivacional del encuentro, presentando a Tony Jiménez Chacón, empresario cordobés residente en Silicon Valley, donde se ha convertido en un experto en marketing digital. Su ponencia 'Cómo adaptar digitalmente tu empresa a la era de la hipermodernidad' se ha centrado en la importancia del proceso de digitalización y en cómo deben afrontarlo las empresas para adaptarse a la era de la hipermodernidad.

Por último, participantes y expertos han puesto en común ideas y conclusiones durante un 'networking' en el que han podido intercambiar contactos y establecer líneas de colaboración conjunta.

MESAS Y RETOS

Las mesas sectoriales de debate en torno a las que se ha desarrollado el encuentro de 'networking' y los retos que sus participantes han ido planteando han sido 'Desarrollos Tecnológicos', en la que se ha debatido sobre la robótica, la domótica, la realidad virtual, las 'app' móviles, plataformas digitales y 'smart city', mientras que en la de 'Social Commerce' el debate ha girado en torno a temas tan actuales como son el social media, el 'e-commerce' y el marketing online.

Por su parte, la tercera mesa de debate, 'Agrotecnología', ha abordado la producción y comercialización de compostaje, uso de drones para seguimiento de los cultivos, fabricación productos biotecnológicos, han sido los temas principales analizados en esta mesa.

En ellas, los participantes han trabajado durante dos horas en una dinámica grupal de creatividad, denominada 'Técnica de grupo nominal'. Las compañías tractoras han planteado retos a las empresas, que han propuesto posibles soluciones a los mismos.

Todos los participantes de la mesa han votado las opciones planteadas para jerarquizar, así, las ideas más útiles. De esta forma, los participantes y expertos han puesto en común ideas y argumentos, que se han dejado plasmados en un documento final de conclusiones.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.