Un juego-denuncia sobre los guardarraíles

  • Una empresa salmantina ha creado 'Guardarraíl Motorcycle Killers' para denunciar las muertes que causan los guardarraíles.
  • El jugador tiene que elegir a uno de los cuatro personajes y salir a la carretera, donde su moto se estrella contra los guardarraíles.
  • El resultado, cabezas y miembros amputados y un eslogan final: "No se asuste, para ellos esto es sólo un juego".
  • En una semana han recibido 28.000 visitas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El gerente de la empresa salmantina Undanet, Mario Vicente, creadora del videojuego.
El gerente de la empresa salmantina Undanet, Mario Vicente, creadora del videojuego.
DAVID ARRANZ /ICAL
El gerente de la empresa salmantina Undanet, Mario Vicente, creadora del videojuego.

No es un juego más destinado a ocupar el tiempo libre con un poco de diversión, sino que detrás de su apariencia banal apoya una buena causa. El gerente de la empresa salmantina Undanet, Mario Vicente, se propuso dedicar parte de su tiempo y esfuerzos en que el trabajo que llevaban a cabo repercutiera también en la sociedad, a través de una labor social.

De ahí nació ‘Guardarraíl Motorcycle Killers' un juego on line en el que el usuario elige el personaje entre cuatro opciones, José Luís Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy o Pere Navarro (director general de la DGT), seleccionan la moto y el casco que se adapte al perfil del jugador y realizan un recorrido con un desenlace fatal.

Los personajes chocan contra uno de los obstáculos de la carretera, ya sea una oveja o conos de obra, e inevitablemente pierden el control y como consecuencia del choque contra el quitamiedos sufren la amputación de sus cabezas y piernas, una situación que sucede en la realidad y que precisamente quieren denunciar.

.Tal y como explica el gerente, es una forma de llamar la atención y concienciar del peligro que supone estos elementos en la carretera, ya que según datos de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, en el año 2005, de los 32.000 accidentes de motocicletas 4.000 tuvieron graves lesiones por consecuencia directa de estos mecanismos y 150 causaron la muerte a los motoristas.

A través del juego de palabras 'me parto contigo', crearon un dominio en Internet a través del que se accede al juego, y que también denuncia implícitamente que para los políticos es sólo un juego. De hecho, una vez que se pierde, en la pantalla aparece la siguiente frase denuncia: "No se asuste, para ellos esto es sólo un juego".

En apenas una semana el juego ha tenido el efecto que buscaban sus creadores, llegar al máximo número de personas y de hecho se han superado las 28.000 visitas desde que se colgó en la página web.

El proyecto se enmarca en la campaña 'No más vallas no más trampas' contra los "guardarraíles asesinos", ya que los quitamiedos "pueden llegar a ser mortales en caso de desafortunada caída, o bien, si no es mortal pueden llegar a producir graves amputaciones y lesiones de todo tipo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento