Cinco Jotas en China
Cinco Jotas en China CINCO JOTAS

"Es una excelente noticia para Cinco Jotas la firma de este protocolo. Nos va a permitir reforzar nuestro liderazgo en el segmento 'gourmet' y 'premium' en China, que es un país esencial en nuestro desarrollo internacional", ha asegurado el director de internacional de Cinco Jotas, René Lemmée, en declaraciones a Europa Press.

Un acuerdo que abre un mercado de 1.400 millones de habitantes a las exportaciones españolas y que desde la firma confían en que repercuta "positivamente" en las ventas de la compañía "por el apego que tienen los chinos por el jamón Cinco Jotas".

Desde su desembarco en el país asiático, la marca ha experimentado un crecimiento constante a doble dígito en el mayor mercado del mundo.

Respecto a la llegada de los primeros jamones con hueso a China, Lemmée cree que a los consumidores chinos "no les va a sorprender", porque saben mucho de comida. "Hemos descubierto la pasión que tienen los chinos por la comida y los productos gourmet. Cinco Jotas tiene todos los atributos que le hace único, y que no nos podrán copiar, como es el sabor", ha indicado.

El nuevo protocolo levanta la restricción que obligaba a comercializar solo jamón deshuesado, por lo que por primera vez llegará jamón con hueso al país asiático.

CHINA CONSUME UNO DE CADA TRES JAMONES QUE SE VENDEN EN EL EXTERIOR

China, donde la firma está presente desde hace ocho años coincidiendo con la Exposición Universal de 2010, se ha convertido en el principal país importador de jamón Cinco Jotas del mundo.

"China se mantiene como el principal importador de lejos a nivel internacional y es el primer mercado individual después de España. Uno de cada tres jamones de Cinco Jotas que se vende fuera se vende en China", ha desvelado Lemmée a Europa Press.

Por su parte, el presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne, se ha congratulado por la firma del acuerdo. "La firma del nuevo protocolo nos permitirá reforzar la posición de liderazgo de Cinco Jotas en el mercado chino", ha destacado.

"Va a suponer un importante impulso a las exportaciones de cerdo a China, que ya ocupan el primer puesto dentro del total de exportaciones agroalimentarias. De hecho, España es ya hoy el segundo país proveedor de porcino en China sólo por detrás de Estados Unidos", ha asegurado Osborne.

Cinco Jotas ha precisado que este acuerdo es un "impulso clave" para su estrategia de expansión en el mercado chino, donde está presente con una tienda 'Cinco Jotas' en TMall de Alibaba y la ampliación del acuerdo de distribución con el gigante asiático JD, que tuvo lugar en abril de este año y que le ha permitido llegar a más de 260 millones de usuarios.

Además, está presente en las principales y más reconocidas tiendas gourmet y restaurantes de China.

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