La presunta asesina de la joven de Alcorcón ingresa en prisión, se niega a declarar y dice que está "mal y afectada"

  • La abogada de la detenida sostiene que su clienta es inocente y que estuvo toda la noche con el novio, ya localizado por la Policía.
  • Sobre Rocío.M pesa la imputación de la supuesta comisión de un delito de homicidio.
  • Aunque esta calificación penal es inicial y podría variar según vaya avanzando la investigación.
  • Se descubrió que la joven estaba embarazada de su pareja y ex de la víctima.
Imagen de Rocío M., la sospechosa del apuñalamiento mortal de a una joven de 17 años en Alcorcón.
Imagen de Rocío M., la sospechosa del apuñalamiento mortal de a una joven de 17 años en Alcorcón.
Vídeo ATLAS
Imagen de Rocío M., la sospechosa del apuñalamiento mortal de a una joven de 17 años en Alcorcón.

La juez de Instrucción número 4 de Alcorcón ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Rocío M. como autora del asesinato de una joven de 17 años en Alcorcón, a quien habría asestado una puñalada mortal en el abdomen, han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha acordado después de la comparecencia de la acusada, quien se ha negado a declarar. Sobre la joven pesa la imputación de la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación.

El sumario está bajo secreto. Su abogada ha señalado que su cliente sostiene que es inocente y que estuvo durante toda la noche con su novio, expareja de la fallecida."Está muy mal y afectada", ha manifestado la letrada poco después de concluir la comparecencia. En breve, la magistrada dictará previsiblemente el auto de prisión, comunicada y sin fianza respecto a Rocío M., de 19 años. Sus padres confían en su inocencia, según su abogada.

Compareció el novio de la detenida y ex de la víctima

La instructora del caso ha escuchado a varios testigos, entre ellos al novio de la detenida, al que la Policía estuvo buscando y, finalmente, lo localizaron. Según su letrada, la pareja de la acusada habría manifestado que estuvo toda la noche con su pareja en el coche, dando vueltas por Alcorcón sin precisar los lugares exactos.

El joven fue novio de Denisa y los investigadores creen que su actual pareja, actuó por celos. Rocío M. ha pasado esta mañana a disposición judicial de la juez de Instrucción 4 de Alcorcón, Raquel Zuil, tras ser detenida este lunes en el pueblo toledano de Ventas de Retamosa.

No se presentó en las dependencias policiales

La mujer de 19 años y nacionalidad española fue arrestada este lunes como sospechosa de ser la autora del apuñalamiento a una chica de 17 años el domingo en Alcorcón y que acabó falleciendo.

La joven detenida no se presentó en dependencias policiales, pese a que desde primera hora de este lunes había sospechas de que podía ser ella porque la familia de la víctima había advertido de amenazas, y finalmente, fueron los agentes de la Policía los que acudieron a detenerla.

Pocas horas después del suceso, el padre de la menor asesinada aseguraba en declaraciones a Telemadrid que su hija recibía amenazas a través del WhatsApp de la novia de su expareja, a quien habría llamado "drogadicta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento