2D.- López (PP-A) se compromete a que "se pueda poner en marcha un negocio en 30 días"

  • La secretaria general del PP andaluz y candidata número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha participado este miércoles en un reparto por las calles del centro de Huelva, donde ha remarcado el compromiso de su formación para que "se pueda poner en marcha un negocio en 30 días".
Loles López, en un reparto electoral.
Loles López, en un reparto electoral.
PP
Loles López, en un reparto electoral.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, la candidata 'popular' ha destacado el paquete de medidas que incluye el programa del PP dirigidas a los autónomos y pymes, como que se pueda crear una empresa o un negocio en 30 días, y ha resaltado "la importante labor que realizan todos los negocios del Centro de Huelva".

López también se ha referido a la progresiva desaparición de comercios del centro de la capital onubense y, a este respecto, ha indicado que "el centro, desgraciadamente, ha ido decayendo en estos últimos años".

Así, ha puesto de manifiesto que "estamos hablando de personas que todos los días levantan las persianas de sus negocios para crear empleo y para mantener viva su actividad y la actividad del centro neurálgico de la ciudad, por lo cual es esencial protegerlos, trabajar al lado de ellos, conocer sus necesidades y poner propuestas encima de la mesa, que es lo que ha hecho el PP durante todo este tiempo".

Asimismo, ha declarado que "en el PP hacemos una defensa férrea del comercio tradicional, que es el que ha sostenido siempre la capital porque Huelva tiene que recuperar ese sentido de su centro, de los comercios de toda la vida".

Para la candidata popular, "cuando alguien quiere emprender, se encuentra muchas trabas, y para ello hay que eliminar papeleo y burocracia".

De esta forma, ha recalcado que "con Juanma Moreno un negocio podrá abrir en 30 días, que eso es lo que necesita la gente que quiere volver a reemprender sus negocios, darle vida al centro, tener un sueldo a final de mes para él, para las personas que contrate".

En este punto ha recordado que, durante 2016 y 2017 en Andalucía, PSOE y Ciudadanos han dejado guardado en el cajón el 70 por ciento del dinero destinado a pymes y autónomos"

y de los 448 millones del presupuesto del último Programa de Fomento del Emprendedor han dejado de invertir 178 millones".

Otra cuestión "importante" para López son los impuestos. Por ello, ha insistido en que "es necesario bajar los impuestos" y, entre las medidas contempladas en el programa del PP andaluz, ha remarcado "una que influye directamente en los autónomos y en las familias, como es que se puedan deducir, a través de IRPF, el 20 por ciento de la factura de la luz, porque desde que levantas la persiana de tu negocio, empiezas a hacer gasto y los tienes que soportar, por lo que es vital para ellos deducciones de este tipo como las que propone el PP".

Del mismo modo,ha afirmado que "con los comercios tradicionales de toda la vida no te puedes reunir, como hacen otros que llevan 40 años gobernando, cuando llegan las elecciones; hay que reunirse periódicamente porque sus necesidades van cambiando y ellos son los que mantienen el pulmón y el corazón del centro de la capital".

"Hay que tener un trato directo con los comerciantes y eso significa que las decisiones sobre cómo apoyar a los comerciantes no las tome un político, sino que se tomen de la mano de los comerciantes y sean ellos los que decidan en qué promoción, ayuda o actividad es más rentable que se invierta el dinero destinado a ellos", ha apuntado Loles López.

Por último, según ha concluido la candidata número uno del PP al Parlamento por Huelva, "nuestro compromiso desde el PP es claro; en 30 días con Juanma Moreno una empresa podrá abrir sus puertas; bajada de impuestos y deducción del 20 por ciento de la factura de la luz a través del IRPF; menos burocracia y trabajar todos los días con ellos para que sean los verdaderos protagonistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento