Goenaga recibirá este homenaje por su contribución al euskera y a la cultura vasca. El parque iniciará ese día una semana llena de actividades culturales.

La actriz y directora dejará su huella en un tronco de la Ikaztegia-Museo del Carbón, como ya hicieron en ediciones anteriores Iñaki Perurena, Xabier Euzkitze, Xabier Agote y Toti Martínez de Lecea.

La cita será presentada por Estitxu Pinatxo, cantante de Bera. El encuentro contará por diferentes actuaciones como la de los joaldunak de Aurtiz. Además en la taberna habrá menús carboneros de comida y cena y pintxo pote de talo de txistorra y sidra.

Hasta el 1 de enero se podrá visitar la carbonera de 15.000 kilos de leña que el personal del parque ha tardado dos semanas en construir. Se encuentra en el Museo del Carbón Vegetal, en el que se muestra, con reproducciones a tamaño natural, el proceso de construcción de las txondorras y la forma de vida de los antiguos carboneros. El parque permanecerá abierto toda la semana de los puentes, del 30 de noviembre al 9 de diciembre, y todos los días habrá visitas guiadas a la carbonera para conocer al carbonero y su trabajo. Habrá también degustación de castañas y pintxo-pote en la taberna.

Olentzero acudirá a recoger las cartas de los niños los días 22 y 23 de diciembre por la tarde.

Consulta aquí más noticias de Navarra.