Florencia, ciudad, panorámica
Florencia, ciudad, panorámica EUROPA PRESS/LAURA MARTÍNEZ - Archivo

Vueling empezará a operar a partir del 17 de septiembre de 2019 una nueva ruta desde Bilbao a Florencia, que operará con dos frecuencias semanales. Se trata de la tercera ruta italiana operada por la empresa en Loiu, junto a Roma y Milán.

Según ha informado la compañía, para la temporada de verano 2019 ha previsto la llegada del quinto avión de base al aeropuerto de Loiu. Se trata de un Airbus A320 de 180 plazas, el mismo modelo que los otros cuatro aviones que la compañía tiene destinados en este aeropuerto vizcaíno y que aterrizará en el mes de junio.

Con la llegada de este nuevo avión a Bilbao, Vueling reforzará también su plantilla local con hasta 36 incorporaciones directas entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), pasando de 117 a 153 profesionales instalados en esta base. A ellos se sumarán también al menos otros 16 puestos indirectos en handling. En el cómputo global la cifra puede ascender hasta los cerca de 50 puestos de trabajo.

De cara al próximo verano 2019, entre los meses de marzo y octubre Vueling pondrá a la venta más de 1,8 millones de asientos en Bilbao, un 6% más que el pasado verano, para un total de 23 rutas directas, tanto nacionales como internacionales.

NUEVA LÍNEA

Además del nuevo avión, Vueling empezará a operar a partir del 17 de septiembre una nueva ruta desde Bilbao a Florencia, una de las bases internacionales más importantes de la compañía y que contará con 2 frecuencias semanales.

La capital de la Toscana se convierte en la tercera ruta italiana de Vueling desde Loiu, junto con Roma (Fiumicino), conectada 2 veces por semana, y Milán, que opera 3 veces por semana, una más que durante el verano de 2018.

En el cómputo global, Florencia es la vigésimo tercera ruta operada por Vueling desde Loiu, junto con las rutas habituales a Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bucarest, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Lisboa, Londres (Gatwick), Málaga, Mallorca, Menorca, Milán, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Sevilla, Tenerife (Norte) y Valencia.

Añadido al nuevo enlace, Vueling aumentará también la capacidad en algunas de sus principales rutas ya existente, lo que permitirá a los clientes de la compañía que viajen a o desde Bilbao disfrutar de "un mejor producto, gracias a una mayor y mejor conectividad".

Así, se incrementan las frecuencias con el sur de la Península, como el enlace con Sevilla, que pasa a tener hasta un máximo de 20 frecuencias semanales, es decir, que contará con hasta tres frecuencias diarias.

La conexión con Valencia también incrementa su capacidad de cara al próximo verano gracias al incremento de una frecuencia, pasando así de dos a tres semanales.

También habrá una mejora en el flujo con las islas Canarias, tanto con la isla de Tenerife, que pasa de 7 a 8 frecuencias a la semana, como en la ruta a Lanzarote, que pasará de 4 a 5 frecuencias semanales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.