Al menos tres candidatos pugnarán por el Premio al Mérito Profesional convocado por el Colegio de Médicos de Cantabria a falta de dos días para cerrarse el plazo, que expirará el viernes 30 a las 14.00 horas.

Con este premio, instituido por la Junta de Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria, se pretende reconocer la labor profesional de los colegiados cántabros.

El presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, ha animado, en un comunicado, a cualquier institución que tenga relación con la sanidad o un grupo de profesionales debidamente identificados a proponer candidatos, para resaltar la labor profesional de los médicos de la región.

Las solicitudes deberán ser presentadas en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria (Administración) en un sobre dirigido a la Secretaria General del Colegio de Médicos.

Una vez recibidas todas las propuestas, se constituirá un jurado compuesto, como mínimo por cinco miembros, designados por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria, entre personalidades de reconocido prestigio dentro del ámbito del ejercicio sanitario, en representación de los distintos sectores sanitarios de la comunidad.

Por último, la entrega del Premio se realizará coincidiendo con los actos de la celebración de la Entrega de los distintos Premios del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, que se otorgarán en el mes de diciembre.

El ganador del Premio al Mérito Profesional recibirá un diploma y una reproducción de la escultura Homenaje al médico rural, que servirá de reconocimiento a los méritos relacionados con la profesión médica.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.