Jesús Cintora, en 'Carretera y manta'.
Jesús Cintora, en 'Carretera y manta'. LA SEXTA

Jesús Cintora ya tiene programa en La Sexta. El periodista estrena esta noche, a las 22:30 horas, Carretera y manta. En él, Cintora recorrerá España en busca de contar la actualidad con otro punto de vista desde su un camión-plató.

El programa cuenta con un gran despliegue técnico para realizar Carretera y manta en directo cada miércoles. El 'camión-plató' permitirá el montaje de un escenario de 200 metros cuadrados, donde más de cien personas del equipo se desplazarán cada semana en el vehículo para realizar el montaje y el desmontaje del escenario.

El camión del programa parará en una ciudad o pueblo de nuestra geografía, que será el punto de partida desde el que se abordará un tema social de actualidad. Desde ese punto habrá hasta cuatro conexiones en directo a otros lugares del país para completar la información. Hoy será Vigo la encargada de recibir al programa para mostrar "particularidades de la precariedad laboral que no se han visto a nivel nacional", añade Cintora.

El periodista ha comentado que "haremos un programa en directo, con denuncia ciudadana, participación de la gente y contando realidades que están pasando y pasarán en distintos puntos de España". Ha justificado la movilidad del programa señalando que "en Madrid ocurren muchas cosas pero no todo. Hay muchos lugares de España donde están pasando cosas y llevaremos allí el plató para contarlo".