La Escuela de Policía de Ávila gradúa a la promoción más numerosa de su historia

  • Se trata de la promoción XXII-A de la Policía Nacional, un total de 2.681 alumnos que entraron en la escuela en mayo de 2005.
  • En el acto estuvieron presentes el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director de la Policía, Joan Mesquida.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.
Casi 3.000 nuevos agentes de policía se graduaron en la Escuela de Policía de Ávila.
Casi 3.000 nuevos agentes de policía se graduaron en la Escuela de Policía de Ávila.
Antonio S. Sánchez
Casi 3.000 nuevos agentes de policía se graduaron en la Escuela de Policía de Ávila.

La Escuela de Policía de Ávila celebró la jura y entrega de despachos más numerosa de toda su historia con una promoción de 2.681 nuevos agentes en una ceremonia que estuvo presidida por el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, junto con el director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el presidente de la Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago.

El acto, perteneciente a la promoción XXII-A de la Policía Nacional, que comenzaron su formación en el mes de mayo de 2005, reunió a un gran número de personas en el campo del fútbol del centro policial abulense entre familiares, amigos y curiosos que hasta allí se acercaron.

Los actos oficiales

El acto de jura de los nuevos agentes comenzó con el himno nacional español. Acto seguido, Antonio Camacho fue el encargado de pasar revista a la formación policial, con sus trajes de gala sobre el campo de fútbol del centro, para dar paso a la última lección del curso a cargo del director de la escuela, Marcelino Pérez, que lo hizo a modo de discurso ante todos los presentes.

Tras esto, los alumnos ya graduados dieron el "sí, juro" tras la lectura de la fórmula de juramento, para terminar, en grupos de sesenta y cinco agentes recogiendo frente a las autoridades presentes en el acto el título que los acredita como miembros del Cuerpo Nacional de Policía. En este momento de la celebración, se reconoció con una placa el esfuerzo de Jorge Rosales Bermejo como alumno con mayor aprovechamiento académico de toda la promoción.

Tras una breve intervención de Antonio Camacho, los actos, como es tradicional, finalizaron con el lanzamiento de las gorras al aire por parte de los nuevos agentes, que se despidieron entre ellos entre saludos y abrazos en un ambiente de gran emoción.

"Gracias por vuestra entrega y dedicación"

Antonio Camacho aprovechó su presencia en la jura de los nuevos policías para felicitarlos por haber elegido "una profesión apasionante, complicada e impagable", y destacó como secretario de estado de Seguridad que "vuestra labor servirá para que los ciudadanos vivan mejor, y por ello, en su nombre, quiero daros las gracias".

Camacho resaltó la importancia de la Escuela de Policía de Ávila y alabó la "gran labor que realiza" y que hacen del cuerpo policial español "una de las instituciones más valoradas por los españoles". Además quiso dar la gracias a todos los graduados por "vuestra entrega y dedicación" y les instó a "trabajar con profesionalidad y de acuerdo con el código ético y deontológico aprendido en la escuela".

El secretario de Estado de Seguridad no quiso dejar pasar la ocasión, antes de dar por finalizados los actos oficiales de jura, de recordar a los agentes caídos en sus labores de seguridad, como fue el caso de los Guardias Civiles asesinados en Francia a manos de ETA, Raúl Centeno y Fernando Trapero, este último originario del municipio abulense de El Tiemblo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento