Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo
Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo VOZPOPULI - Archivo

"Es importante el cómo pero creo que también es importante el qué. Se demuestra que aunque el Gobierno no esté en el Consorcio, que tiene ventajas e inconvenientes, sigue participando", apostilló en la rueda de prensa ofrecida tras firmar un convenio con el presidente del Consorcio de Turismo de Maspalomas, Antonio Morales, por el que el Estado destinará 500.000 euros para mejoras en el Paseo de Meloneras.

Oliver ha subrayado que el Estado "cumple sus compromisos", ya que sabe de la "importancia turística" de San Bartolomé de Tirajana, y concretamente de Maspalomas. Añadió que en los últimos tres años el Gobierno central ha aportado al Consorcio 1,5 millones de euros, aprovechando además para felicitar a dicho organismo por su funcionamiento.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Consorcio de Turismo de Maspalomas, Antonio Morales, agradeció el importe de 500.000 euros que el Gobierno central ha destinado para afrontar la mejora del Paseo de Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En concreto, el acuerdo contempla la mejora del citado Paseo entre la calle Mar de Noruega y la playa de Meloneras, espacio en el que se realizará una adecuación de la zona -pavimentación-, así como de instalación de equipamientos.

Morales aprovechó la estancia de Oliver en Gran Canaria para solicitar al Gobierno central la reconsideración de volver al Consorcio de Turismo de Maspalomas, al igual que el Ejecutivo canario ha mostrado su intención de volver, ya que dicho Consorcio estuvo conformado en sus inicios por los gobiernos central y regional, así como por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

"NADA MÁS PENDIENTE"

Por otro lado, al ser cuestionada Oliver por si quedan algún convenio pendiente de Turismo en Canarias, indicó que con el suscrito con el Consorcio de Maspalomas se cierran todos los correspondientes a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. De este modo, matizó que "no" tienen "nada más pendiente" en Canarias.

Oliver ha suscrito en esta semana tres acuerdos en materia turística en Canarias, firmando el primero en la tarde del martes con el Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria), mientras que este miércoles ha suscrito uno con el Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote) y otro con el Consorcio de Turismo de Maspalomas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.