La inversión en I+D en la Región llega a los 280 millones y crece un 4,1 por ciento

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Imagen de un laboratorio en la UPCT
Imagen de un laboratorio en la UPCT
UPCT - Archivo
Imagen de un laboratorio en la UPCT

La inversión que se realiza en la Región de Murcia en I+D alcanza los 280,1 millones de euros, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Este nuevo dato supone un incremento del 4,1 por ciento durante el pasado año y consolida el crecimiento en la Región, donde la inversión en I+D ya supone el 0,92 por ciento del Producto Interior Bruto, que también sigue creciendo por encima de la media nacional.

El número de personas que se dedican a investigación y desarrollo supera las 6.002, con un crecimiento del 3,3 por ciento frente al año anterior. El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que "seguimos creciendo tanto en personal como en recursos que se dedican a la I+D en la Región de Murcia. Es cierto que aún queda mucho por hacer, pero se ha pasado de destinar una inversión del 0,87 por ciento en 2015 al 0,92 en 2017, teniendo en cuenta que ha habido un importante crecimiento del PIB".

En el sector de las empresas, el I+D crece al ritmo del cuatro por ciento anual hasta representar el 45,5 por ciento del total (127 millones de euros), mientras que la tasa anual que representan las universidades llega al cinco por ciento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Región cuenta con 151 empresas de alta y media tecnología, 70 en industria y 81 en servicios. Este dato supone un crecimiento del 4,1 por ciento en 2017, frente a la caída del 1,8 por ciento nacional, lo que convierte a la Región en la tercera comunidad autónoma en crecimiento. En concreto, la industria pasa de 70 a 75 y el sector servicios pasa de 80 a 81 empresas.

Estas empresas de alta y media tecnología realizan una inversión en I+D de 50,5 millones. Además, dan trabajo a 981 personas en jornada completa con un crecimiento anual del 6,9 por ciento, frente al 4,8 por ciento nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento