MásJaén.- Los Premios Emprende e Innova, "un espejo" para futuros emprendedores jiennenses

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado los XIX Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible, unos galardones que pretenden ser "un espejo" para futuros emprendedores jiennenses.
Foto de familia de los Premios Emprende e Innova 2018
Foto de familia de los Premios Emprende e Innova 2018
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Foto de familia de los Premios Emprende e Innova 2018

Las empresas Sol Galaxy, Petronics Tecnología, Instituto de Idiomas de Villacarrillo, Clínica Bartolomé Puerta y Maderas Gallego han sido las ganadoras de las distintas categorías establecidas en este certamen dirigido a reconocer las mejores ideas y experiencias empresariales tanto por su originalidad, como por su innovación, aportación al desarrollo local sostenible y empleo generado.

En su intervención, el presidente de la Administración provincial ha instado a los ganadores a ser "el espejo en el que muchos emprendedoras y emprendedores de nuestra provincia se miran" porque

"vuestras ideas, vuestros proyectos y vuestras empresas no son economía o empleo ficción, sino que se pueden tocar y palpar, y demostráis que es posible emprender en esta provincia, desarrollar una aventura empresarial y llevarla a buen puerto".

En este sentido, Reyes ha recordado que "estos premios Emprende e Innova ponen el foco, año tras año, en ejemplos de éxito empresarial". Ha añadido que ya son 19 años reconociendo a empresas y empresarios de la provincia, lo que demuestra que "Jaén es un territorio de oportunidades y da igual el municipio o la comarca a la que vayamos porque tenemos hombres y mujeres con ganas de poner en marcha proyectos empresariales en sectores muy diversos".

En la categoría 'Proyecto empresarial', dotada con 4.000 euros y trofeo, ha sido galardonada Sol Galaxy, una firma de Jaén dedicada al diseño, fabricación, distribución, venta, y alquiler de aplicaciones informáticas para la digitalización de procesos de gestión.

Se basa en el desarrollo de una idea original que ha sido aplicada en la Estación Espacial Internacional para optimizar la operatividad de los astronautas en el espacio. Entre sus clientes potenciales, se encuentran las empresas industriales o de servicios que apuestan por la innovación y que buscan mejorar su eficacia y eficiencia a través de la digitalización de sus procesos.

Petronics Tecnología, de Martos, se ha alzado con el premio en la modalidad 'Experiencia empresarial', galardonada con 4.000 euros. Esta empresa se encarga del desarrollo de sistemas tecnológicos aplicados al repostaje automático de combustible; sistemas automáticos de detección y extinción de incendios, sistemas de medición de variables físicas en estaciones de servicio y sistema de pago automático.

El Instituto de Idiomas de Villacarrillo, ha obtenido el premio en la categoría 'Empresa liderada por mujeres', con 4.000 euros de premio. Se trata de un centro de formación dedicado específicamente a la enseñanza de idiomas, sobre todo de inglés, que comenzó su andadura en 1997.

Tiene implantado un Plan de Igualdad, desarrolla programas de formación para los trabajadores y las trabajadoras y fomenta la integración de la perspectiva de género en su actividad profesional. La totalidad del capital social es femenino y 23 de sus 27 empleos son, así mismo, ocupados por mujeres.

Como 'Empresa joven' ha sido premiada con 4.000 euros la Clínica Bartolomé Puerta. Integrada por un equipo de siete profesionales con formación y experiencia, la mayoría menores de 35 años, tratan problemas relacionados con la fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología, entre otras. Están especializados en un plan de tratamiento intensivo Therasuit, del que se benefician niños con patología neurológica de dentro y fuera de la provincia.

Por último, Maderas Gallego S.L. ha recibido el reconocimiento a su 'Trayectoria empresarial', dotado con 2.000 euros. Una empresa familiar de Frailes que se constituye en el año 1988 y en la que se está incorporando la segunda generación, todos ellos titulados universitarios y con experiencia profesional en distintos campos, dando continuidad a las tres décadas de vida de la empresa.

Dedicada a la fabricación de envases para productos agrícolas, las instalaciones de Maderas Gallego en Frailes son el núcleo de un grupo industrial de empresas distribuidas por las principales zonas de producción hortofrutícola del sur de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento