José Luis García Palacios y Gloria Puy.
José Luis García Palacios y Gloria Puy. FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR. - Archivo

Según ha expresado en un comunicado la presidenta de la junta provincial de la AECC-Huelva, Gloria Puy, durante el mandato de García Palacios se alcanzaron "importantes logros" en el diagnóstico precoz de las enfermedades oncológicas, así como se desarrolló "una destacada labor de voluntariado hospitalario y a domicilio y se consiguió concienciar a la población de que el diagnóstico precoz y la prevención es la mejor arma para vencer esta enfermedad".

En el ámbito de los cuidados paliativos, las UCP pertenecientes a la AECC trataron a los enfermos de cáncer en sus últimos días permitiendo que tuviesen una muerte digna en sus domicilios.

Dentro de la provincia, se crearon 34 juntas locales que en la actualidad apoyan y acompañan a los enfermos y familiares en las localidades en que residen. Junto a ello, se asignaron una parte importante de los recursos a la investigación oncológica de calidad y a la educación de los jóvenes en hábitos saludables.

"Su dedicación y entrega a la Junta a la lucha contra el cáncer

y su

implicación personal con los pacientes, será siempre un ejemplo a seguir por las personas que formamos la Junta Provincial de Huelva de la AECC", ha dicho Puy.

"GRAN PÉRDIDA PARA CRUZ ROJA"

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, ha manifestado su pesar por el fallecimiento de García Palacios, al que ha calificado como "un gran amigo". "Es un día triste y supone una gran pérdida para Cruz Roja y para Huelva", ha remarcado.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas a las puertas del tanatorio Atlántico (nuevo) de Huelva, donde ha acudido para transmitir a la familia y allegados del destacado empresario sus condolencias.

"Ante todas las cosas era una buena persona que ha dedicado su vida a ayudar a los demás de muy diversas formas y maneras", ha ensalzado Blanco, que ha reiterado el "cariño, respeto y apoyo" que García Palacios mostró hacia Cruz Roja.

Consulta aquí más noticias de Huelva.