Ciudad de la Justicia de Málaga
Ciudad de la Justicia de Málaga Europa Press - Archivo

Los hechos sucedieron en julio de 2009. Según se declara probado en la sentencia, se originó una discusión en una playa de Málaga capital entre la familia de los procesados y la del hombre que luego resultó lesionado; disputa que se zanjó "con un enfrentamiento en el que no se ocasionaron lesiones".

Como consecuencia de lo anterior, "y movidos por un claro sentimiento de venganza", dice la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, el mismo día por la noche los tres acusados, junto a dos personas más sin identificar, accedieron a la terraza comunitaria de la vivienda propiedad de la madre de uno de ellos.

Una vez allí, "valiéndose de dos escopetas y un arma corta tipo revolver, para las que no tenían autorización, comenzaron a efectuar disparos dirigidos a acabar con la vida de la víctima, a la que alcanzó uno de los disparos efectuados", ocasionándole herida por arma de fuego en el glúteo izquierdo, de la que curó en 135 días.

Por estos hechos se condena a los tres acusados, que admitieron los hechos. La Sala acuerda imponer a cada uno 20 meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y dos meses de cárcel, sustituible por una multa de 720 euros, por el de tenencia ilícita de armas. Se aplica la atenuante de dilaciones indebida.

Como consecuencia de lo ocurrido a la víctima le quedaron secuelas, aunque ha renunciado a cualquier tipo de indemnización. Además, resultaron dañados varios vehículos, así como dos viviendas y una fachada. Dos de los propietarios serán indemnizados por el acusado en las cantidades correspondientes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.