La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García PSOE

En un comunicado, García ha advertido de que "es hora de decir alto y claro la verdad y la verdad, por triste que sea, es que el Gobierno andaluz de Susana Díaz ha cumplido con su palabra y el HARE de La Janda es una realidad constatable, pero permanece cerrado porque Ortiz no cumple con la puesta en marcha de la infraestructura de servicios básicos que es de competencia municipal y esencial para el funcionamiento del nuevo hospital".

Por tanto, el que será alcalde hasta dentro de pocos días "ya que cuando asuma su acta de parlamentario abandonará su municipio", ha aseverado García, "es el responsable de que este servicio hospitalario no se esté prestando en la comarca jandeña".

Continuando esa línea, la también presidenta de la Diputación de Cádiz ha apuntado que, "aunque se empeñe en enseñar fotos de tuberías funcionando, que pueden ser de cualquier obra del municipio e incluso de cualquier otro lugar, lo cierto y verdad es que, a día de hoy, esas obras no están ejecutadas, ya que el alcalde ha pedido de nuevo prórrogas para acometerlas y, por tanto, eso demuestra, una vez más, su insolvencia para resolver los trámites administrativos que permitan poner a punto el HARE".

Asimismo, García ha recordado que "aunque Ortiz no lo diga los documentos lo delatan y ha pedido ya la tercera y cuarta prórroga de unas obras que además están subvencionadas por la Diputación, por lo que no es un problema tampoco para las arcas municipales vejeriegas". Así pues, se ha preguntado que "a qué espera Ortiz para ejecutar las obras y entregarlas para la puesta en uso del hospital".

También ha matizado la secretaria general del PSOE gaditano que "estamos hablando de un asunto muy importante para la ciudadanía, ya que se trata del servicio sanitario de una comarca, algo con lo que no debería jugar el candidato del PP".

En este sentido, ha dicho que "no se puede permitir el lujo de mentir cuando ni siquiera ha respondido a la solicitud de licencia de nueva utilización que la Junta de Andalucía le remitió el pasado 28 de septiembre con objeto de abrir el centro hospitalario cuanto antes".

Por todo ello, García ha concluido diciendo que "las prórrogas que ha solicitado en las que afirma de manera tácita que las obras no están terminadas, el propio hecho de pedir esas prórrogas y por la desfachatez de mentir de manera deliberada a la ciudadanía son las razones por las que hoy traemos al debate público las incongruencia y la incompetencia de Ortiz como alcalde de Vejer y su responsabilidad de que el HARE no esté funcionando en estos momentos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.