La UVA acoge este jueves la II Jornada sobre Empleo y Discapacidad para reflexionar sobre buenas prácticas

  • La Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá este jueves, 29 de noviembre, la II Jornada sobre Empleo y Discapacidad, cuyo objetivo es compartir un espacio de reflexión y puesta en común de buenas prácticas profesionales en los contextos de la diversidad y el trabajo.

La jornada comenzará a las 9.00 horas con la intervención del decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social, Carlos Moriyón Mojica, y el delegado y gerente de integra CEE Castilla y León, Mariano Sánchez-Moncayo Asenjo.

A continuación, el técnico del Servicio de Asuntos Sociales de la UVA, Rafael de la Puente Llorente, impartirá la conferencia 'Atención a personas con discapacidad. Un enfoque profesional apreciativo'.

Asimismo, están previstos diversos talleres presentados por las distintas entidades que participan en la jornada, según han informado fuentes de la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, la responsable regional de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional Noroeste, Marta Solares Sanz, impartirá una mesa redonda titulada 'Nuevas realidades sociales. Retos presentes y futuros de la discapacidad y el empleo', donde se abordará la gestión de la diversidad.

Esta jornada, organizada por Grupo Integra CEE y el Título de Grado de Trabajo Social, cuenta con la participación del Secretariado de Asuntos Sociales de la UVA y las entidades Autismo Valladolid, Centro San Juan de Dios, Leñon e Inserta Empleo, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Federación de Asociaciones de Personas Sordas, Federación de Salud Mental Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento