Cárdenas ha rechazado las críticas del PSOE, formación que ha solicitado que se compruebe si las baldosas instaladas se corresponden con las calidades contempladas en el proyecto original. En este punto, la concejala ha indicado que "muy mal le deben ir las encuestas al PSOE cuando el único y ridículo argumento que les queda para hablar de la Plaza Dean Mazas sea el tratar de engañar a los jiennenses hablando de la calidad de las baldosas".

Ha apuntado que en gobierno local "estamos muy satisfechos con la remodelación de la Plaza Dean Mazas, y con el trabajo de los técnicos municipales". Ha incidido en que el tratamiento ha sido similar al que se hizo en la Plaza Santa María y en la calle San Clemente cuando gobernaba PSOE e IU y ha asegurado que "se han realizado permanentemente controles de calidad del granito que se ha instalado, y según consta en los informes corresponde completamente al presentado en el proyecto".

De esta forma, ha informado que la solería que se ha instalado en la plaza tiene una resistencia a flexión de "más de cuatro veces de la que se ha retirado y es cerca del doble que la que exige la normativa vigente". Además, el material que se ha puesto ahora "tiene menor porosidad que el que se ha quitado y es más limpio y el terrazo y la piedra artificial de baja calidad se ha sustituido por un granito de alta calidad".

Para Rosa Cárdenas, es "impresentable que el PSOE ponga en duda la profesionalidad y el buen trabajo de los técnicos municipales" y ha insistido en que "además de remodelar esta plaza, en la intervención se ha llevado a cabo de igual modo la sustitución de los saneamientos de la calle Cronista Alfredo Cazabán", una cuestión que era "urgente porque estaba provocando filtraciones en los edificios colindantes".

La concejal ha recordado al PSOE "que la propia Junta de Andalucía dio el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento para la remodelación de la Plaza Dean Mazas, que ha supuesto recuperar un espacio público para los peatones".

En opinión de Rosa Cárdenas, "si el esfuerzo que hacen los concejales del PSOE para tratar de poner piedras y boicotear los proyectos e inversiones que el alcalde Javier Márquez consigue para la ciudad lo dedicaran en exigirle a la Junta de Andalucía inversiones para la capital y en trabajar por los jiennenses, seguramente Jaén no sería la gran olvidada de Susana Díaz".

Consulta aquí más noticias de Jaén.