La dirección de Podemos discrepa con Llorente sobre su resultado en Guadalajara y asegura que no ha sido el más votado

  • TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Podemos Castilla-La Mancha ha salido al paso de las críticas del candidato a las primarias David Llorente, quien tras quedar en segunda posición ha querido dejar claro que ha sido el candidato más votado en la provincia de Guadalajara, razón por la cual entiende que debería liderar la lista provincial de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Después de que Llorente insistiera en que ha de encabezar la candidatura en esta provincia apelando al "éxito" cosechado en 2015 y que le valió para ocupar un escaño en el Parlamento autonómico, desde la dirección del partido han enviado un comunicado a los medios en el que precisan que Llorente ha sido el segundo más votado de todos los postulantes por la provincia de Guadalajara.

Así, insisten en que Ana Isabel del Val, que forma parte de la candidatura de la corriente del ganador de las primarias, José García Molina, ha sido apoyada por 974 personas, mientras que David Llorente sólo ha recabado el favor de 898.

El sistema de voto ponderado que utiliza Podemos, en cambio, arroja 10.992 puntos para David Llorente, por 10.750 puntos para Ana Isabel del Val, debido a que más votantes han elegido a Llorente en primeras posiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento