Cartel de la conferencia de Jesús G. Maestro
Cartel de la conferencia de Jesús G. Maestro DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

En el encuentro, que será introducido por el profesor de la Universidad de Málaga Franciso Carriscondo Esquivel, se presentará también el libro de Maestro 'Crítica de la razón literaria'. La entrada será libre hasta completar aforo, según ha informado la Diputación de Málaga en una nota de prensa.

Para el profesor, la literatura es el más complejo y revelador test de inteligencia humana. La literatura es, sobre todo, una trampa para quien no sabe razonar. A su criterio, la enseñanza de la literatura ha de ser uno de los objetivos más importantes en todos los niveles de los sistemas educativos, desde los más básicos hasta los ciclos superiores universitarios.

Con esta premisa, el objetivo de la conferencia según afirma Jesús G. Maestro, "es mostrar cómo en las últimas décadas se ha impuesto en los sistemas de enseñanza una desorientación de las ideas y contenidos". Desde la obra 'Crítica de la razón literaria', se planteará a los asistentes varias soluciones posibles a estos problemas.

JESÚS G. MAESTRO

Jesús G. Maestro (Gijón, 1967) es artífice del Materialismo Filosófico como Teoría de la Literatura. Profesor en la Universidad de Vigo desde 1994, es director de la Cátedra de Filosofía Cervantina (México) y de la Cátedra de Teoría de la Literatura y Materialismo Filosófico, patrocinada por Editorial Academia del Hispanismo.

Ha desarrollado una labor docente e investigadora en diferentes universidades de Europa y América, y ha sido traductor, autor y editor de múltiples libros y publicaciones académicas sobre Miguel de Cervantes, Literatura Española, Teoría de la Literatura, Literatura Comparada, Teoría del Teatro, Hispanismo y Materialismo Filosófico. Su obra Crítica de la Razón Literaria (2017) constituye uno de los principales referentes de la teoría literaria actual.

Consulta aquí más noticias de Málaga.