El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol.
El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol. JXCAT

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha asegurado que discutir sobre las listas de espera no es lo "esencial" y ha añadido que "a veces nos distraemos con cuestiones que no son las esenciales. Que si 85 días de lista de espera, que si tendrían que ser 82...", ha señalado este martes en una entrevista en Ràdio 4.

En plena semana de huelga de médicos de atención primaria en Catalunya y de sanitarios de la concertada, Eduard Pujol ha considerado que "nos estamos peleando por las migajas. Tenemos que ir a la resolución real del problema", ha añadido. Una "solución" que pasa, en su opinión, por que Cataluña decida su futuro para huir del "estrangulamiento" a la que la tiene sometida el Estado.

La polémica por estas declaraciones de Eduard Pujol han ido en aumento. Podem Catalunya (con quien el Govern se ha de reunir este jueves para negociar los presupuestos) lamentan que Pujol trate así las reivindicaciones de los catalanes y que queda clara cual "es la preocupación del Govern".

También Podemos se ha hecho eco de las polémicas declaraciones del portavoz adjunto de JxCAT

També ha recogido las declaraciones la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas

Des del PSC, Jaume Collboni, lamenta que "tanto tiempo distrayendo con la bandera, que ahora las personas le parecen secundarias"

En el mismo sentido se ha pronunciado el diputado socialista, José Zaragoza

Consulta aquí más noticias de Barcelona.