El distrito malagueño de Campanillas organiza actividades de Navidad para favorecer participación y convivencia

  • El distrito malagueño de Campanillas ha organizado un programa de actividades para celebrar las fiestas de Navidad buscando la máxima participación vecinal y aunar esfuerzos para alcanzar una convivencia festiva.

Así, el próximo viernes, 30 de noviembre, a las 17.00 horas, se inaugurará el belén del distrito ubicado en la sede de la Junta Municipal de Campanillas. Durante el acto se ofrecerá a las personas asistentes una degustación de dulces navideños.

Por otro lado, los mayores del distrito tienen reservada una jornada especial el 11 de diciembre con la tradicional merienda navideña que en esta ocasión se celebrará en Camposol a las 17.00 horas, según han informado desde el Ayuntamiento.

Los niños también serán protagonistas el 15 de diciembre en la Gran Fiesta Infantil de Navidad, donde entre las 12.00 y las 19.00 horas podrán jugar en los castillos hinchables y la pista de patinaje, además de participar en talleres, ver actuaciones en directo o disfrutar con la nevada artificial. La fiesta se celebrará en El Brillante, junto al colegio Francisco de Quevedo.

Durante la fiesta tendrá lugar, además, el tradicional concurso de postres navideños, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el día 11 en la Junta Municipal de Distrito. Al concurso podrán presentarse todo tipo de dulces navideños, pero no se admitirán especialidades precocinadas. Se otorgarán tres premios, de 150, 100 y 50 euros.

El día 16 de diciembre a las 17.00 horas, en el centro ciudadano Antonio Beltrán Lucena, tendrá lugar la representación del musical infantil 'Fantasías de Navidad'. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El día 20 de diciembre, el jurado del concurso de belenes y del concurso de postales navideñas visitará los colegios y el centro de Servicios Sociales para poder evaluar los trabajos participantes y dictaminar su veredicto ese mismo día.

Para la elaboración de los belenes habrá de contarse con la participación de los niños del centro, siendo un alumno quien lo presente ante el jurado. Habrá un único premio que consistirá en 200 euros para el centro educativo ganador. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 11.

Por otro lado, las postales deberán tener una temática navideña, con tamaño cuartilla. En su realización podrán usarse todos los materiales de dibujo -rotuladores, lápices de colores, ceras, etcétera, pero no aquellos que puedan dar volumen a las postales, como algodón, pastas, plastilinas o similar.

Se establecerán tres categorías según la edad de cinco a 12 años y los premios serán retirados por el centro al que pertenezca la postal ganadora, realizándose la entrega de los fondos al AMPA. Habrá un único premio por categoría que será de 60 euros y el plazo de presentación de solicitudes terminará el día 11 debiendo los centros educativos deberán entregar las postales antes del día 18.

Por otro lado, el 4 de enero estará el Cartero Real para recoger las cartas de los niños de Campanillas para Sus Majestades los Reyes Magos. Este acto se celebrará en el centro cultural Beltrán Lucena y estará organizado por la asociación cultural El Carmen con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito.

Finalmente, como es tradicional, el día 5 de enero, a partir de las 17.30 horas, saldrá la Cabalgata de Reyes desde el colegio Francisco de Quevedo por el itinerario de costumbre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento