Fran Ferri
Fran Ferri I. CABALLER/CORTS VALENCIANES

También exige que esos presupuestos contemplen las reivindicaciones aprobadas en el parlamento valenciano a través de diferentes resoluciones y declaraciones institucionales -referidas, por ejemplo, a las inversiones de acuerdo al peso poblacional y compensando la insuficiencia inversora de los últimos años-.

El síndic de la coalición, Fran Ferri, ha explicado que, en principio, contarían con el apoyo de todos los grupos (es necesaria la unanimidad para que pueda ser leída finalmente) menos el PP, que ha mostrado ciertas reticencias a la alusión "lo más posible" por "de forma inmediata o antes de que acabe el año".

El portavoz socialista, Manolo Mata, ha asegurado que firmarán porque "es urgente y necesario" que se presenten unos presupuestos y se aprueben, para abordar cuestiones como la deuda de La Marina en clave valenciana o la subida del salario mínimo.

Tanto Tony Woodward (Ciudadanos) como Antonio Estañ (Podemos) han señalado que estudiarán antes el texto y, si va en la línea de lo que defienden sus partidos, se sumarán.

Consulta aquí más noticias de Valencia.