Balsa de purines denunciada por los ecologistas
Balsa de purines denunciada por los ecologistas ECOLOGISTAS

En un comunicado, el colectivo ha expuesto que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha emitido recientemente una resolución desestimando el recurso de reposición presentado por Industrias Porcinas Andaluzas S.L. ante el expediente sancionador incoado contra dicha empresa, "por ejercer una actividad industrial consistente en la cría intensiva de porcino sin licencia ni declaración de responsabilidad".

En ese sentido, la organización reclama "la ejecución urgente" del acuerdo alcanzado en el seno del citado expediente sancionador, es decir "la clausura de dicha instalación". Además, expone que junto a dicha industria porcina "existe una inmensa balsa de purines sin impermeabilizar" que se ha "incrementado" fruto de las lluvias, "contaminando las aguas subterráneas del acuífero Sevilla-Carmona".

Tal extremo se traduce en "un olor nauseabundo para los vecinos y menores del centro Remar, ubicado a escasos metros de dicha instalación", así como consecuencias en las viviendas de la zona, los pozos del entorno y el arroyo de Las Culebras.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.