El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, en imagen de archivo
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, en imagen de archivo Europa Press

Muñóz se ha pronunciado en estos términos en los pasillos de Les Corts donde ha explicado que su formación cuenta con una serie de mecanismos y de garantías legales que cuando un afiliado considera que tiene el derecho de hacer una reclamación puede utilizar.

A partir de ahí, ha puntualizado "los mecanismos reglamentarios del PSOE actuarán y esto acabará en la Comisión Federal de Listas que será la que tomará la decisión definitiva", ha explicado para indicar que esta cuestión "entra dentro de la normalidad" de un partido en el que "cuando un afilado tiene algún problema o alguna reivindicación, articula los mecanismos para resolver este tipo de controversias".

"No considero que tenga mayor importancia. Este tipo de situaciones pasan habitualmente dentro de un partido político y, por ello, están previstas los artículos y normativas para poder resolver este tipo de conflictos y controversias", ha afirmado Muñoz.

En cualquier caso, ha subrayado que para el PSPV lo "más importante" es "la ciudadanía de Alicante y el interés general de la propia ciudad" y, por tanto, se ha mostrado "totalmente seguro de que la decisión que se tome en el órgano último irá en beneficio de la ciudanía especialmente para poder presentar una candidatura potente". "Estamos convencidos de que podemos gobernar esa ciudad en 2019", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.