El PP denuncia la "incapacidad" del Consell de Ibiza para tramitar las nuevas concesiones de transporte público

  • El Grupo Popular ha denunciado el "desconocimiento" e "incapacidad" del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y su equipo para tramitar la concesión del transporte público, con lo que se tendrán que prorrogar las actuales concesiones.
Presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres
Presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres
EUROPA PRESS - Archivo
Presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres

Según el PP, es "muy grave" el hecho de que el 1 de enero debía estar operativa la nueva concesión de transporte regular y "está todo por hacer", asegurando los 'populares' que es "totalmente inviable que la licitación salga en tiempo y forma".

La consellera del PP, Pepa Costa, ha anunciado que pedirá explicaciones al Consell y ha recordado que el PP ya denunció que el Plan de Transporte aprobado inicialmente en junio iba a "perjudicar" el transporte regular y no solucionaba los problemas de desplazamiento que sufren los ciudadanos de Ibiza.

Costa ha dicho que el Plan es "inviable económicamente", recordando que incluso el interventor del Consell "ha puesto pegas porque encarecía el coste de la futura concesión y, por lo tanto, repercutiría en el incremento de las tarifas que pagan los usuarios".

"El Plan debe cubrir las necesidades de la población con tarifas razonables y debe ser una alternativa al vehículo privado", ha dicho.

Según Costa, es "una vergüenza que un destino turístico puntero como Ibiza se haya convertido en un cementerio de autobuses viejos que se retiran de otras ciudades y circulan por la Isla, donde incluso se incendian".

Así, para Costa es "muy preocupante" que el equipo de gobierno "haya perdido tres años y medio sin hacer nada para el transporte público".

"Tienen más personal en el Departamento, a un director insular de Movilidad y un coordinador y son incapaces de hacer nada", ha reiterado la consellera, quien ha criticado que el Departamento disponía de 3,5 millones "que no han sabido ejecutar".

Costa también ha lamentado la "parálisis" de otros proyectos ya que no hay noticias sobre la integración tarifaria o de las nuevas líneas y frecuencias, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento