Según han recordado en un comunicado, este martes la Consellera de Salud, Patricia Gómez, anunció la incorporación a partir de enero de un fisioterapeuta que asumirá los tratamientos de linfedema.

Así, desde Proposta han felicitado al Govern por una contratación de "vital importancia" para los enfermos, lamentando al mismo tiempo dicho retraso.

Asimismo, han destacado que entidades contra el cáncer en Ibiza hayan ejercido la presión necesaria para que los ciudadanos cuenten con un servicio "tan importante".

Pese a ello, "es muy triste que sean las asociaciones, los voluntarios y las personas comprometidas los que ofrecen y pagan un servicio público que debería ser una prioridad para un ejecutivo que se dice progresista", han criticado.

Proposta ha recordado que el servicio se viene reclamando a la consellera Gómez desde marzo de 2016, por lo que ha estado años "sin atender esta reivindicación y con dos presupuestos de por medio sin asumirla".

También han confiado en que los proyectos relacionados con Ibiza "no se pongan en un cajón hasta los cinco meses previos a las elecciones, sino que se prevean y ejecuten cuando es posible hacerlo, sin que sean las entidades sociales las que deban soportar un gasto que no les corresponde".