Jhardi, teniente de alcalde de Función Pública
Jhardi, teniente de alcalde de Función Pública CORT

Según ha informado Cort en un comunicado, Jhardi ha señalado que se trata de un plan con "medidas firmes y efectivas, algunas valientes, encaminadas a paliar desigualdades de género que claramente se pusieron de manifiesto en un diagnóstico previo".

En un diagnóstico previo se detectó que en la plantilla municipal de más de 2.600 trabajadores, entre otras desigualdades, hay una brecha salarial de más de 15 puntos, donde las mujeres ocupan mayoritariamente sitios de trabajo de auxiliar administrativo y administrativo y los hombres son mayoría en ámbitos técnicos como Urbanismo e Infraestructuras.

De este modo, el Plan incorpora "medidas de acción positiva que implican la revisión de unos procedimientos y maneras de hacer aparentemente neutras pero perpetuadoras de desigualdad, con medidas de sensibilización que permitan abarcar cultura organizativa diferente".

El Plan de Igualdad del personal de Cort se estructura en cinco grandes ejes: comunicación y cultura organizativa, acceso y promoción, gestión del tiempo, salud laboral y formación.

Asimismo, se desarrolla en 24 objetivos y 84 acciones para hacer realidad una administración igualitaria. Destacan medidas como la inclusión de la creación, dotación y cobertura del sitio de trabajo de Agente de Igualdad en el organigrama de Función Pública; o la formalización de compromiso de representación equilibrada de las candidatura para las elecciones sindicales, entre otras cuestiones.