Sello Correos por 40 años de GEO Guadalajara
Sello Correos por 40 años de GEO Guadalajara EUROPA PRESS

El sello, que ha sido presentado este miércoles por el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, y el comisario del GEO, Javier Daniel Nogueroles, en las instalaciones de este cuerpo en la capital alcarreña, recoge la imagen de un miembro de este grupo de élite, con gafas de visión nocturna y el equipamiento típico de cuando están en acción, con el emblema de la Policía Nacional y las banderas de España y de la Unión Europea.

Para Nogueroles, el hecho de que se reconozca a este cuerpo con un sello conmemorativo es "un honor" y "supone un efecto motivacional muy fuerte e importante para todos los componentes del GEO", una unidad muy especial con unas labores muy concretas y "un sentimiento de pertenencia a la Policía Nacional muy importante".

Por su parte, Fraguas ha señalado también que el hecho de que la Filatelia cuenta con un sello dedicado a un cuerpo de élite como este es "una celebración más y muy especial", pero también una pieza de coleccionismo "que llega a cualquier lugar perdido del mundo".

Para Fraguas, la imagen que representa es, igualmente, "el mejor embajador de un cuerpo de élite y así lo hemos querido representar en la imagen", donde se observa la profesionalidad, dedicación y modernidad de este grupo.

Estos 180.000 ejemplares de este sello se unen así a los 150 millones de sellos que se elaboran anualmente. El sello ha salido ya al mercado y se puede adquirir en cualquier oficina de Correos.

Tras la presentación, los asistentes han podido observar 'in situ' a la exhibición del trabajo que realiza este cuerpo en algunas de sus numerosas actuaciones por todo el mundo.