Visita de la subdelegada al CATE de Motril
Visita de la subdelegada al CATE de Motril SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Se trata de ocho módulos en total, de los que dos están destinados a oficinas; tres se dedican a la estancia de los migrantes, con capacidad para 52 personas; y otros tres módulos, donde están instalados los aseos y las duchas. Los módulos disponen de calefacción, luz y agua, además de un espacio para comedor. Estas instalaciones complementan, de momento, la capacidad del CATE del puerto.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha señalado que los módulos se han instalado un una zona más arriba de donde estaban las tiendas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para evitar que, en caso de lluvias fuertes, se produzcan charcos.

Además, en la parte en la que se registraba la acumulación de agua se han instalado tres bombas de desagüe que podrán evacuar agua en caso necesario.

López Calahorro ha agradecido a la UME el trabajo que ha realizado en la atención de migrantes durante estos meses "que ha servido para atender una situación de emergencia humanitaria y que ha permitido que se atiendan a más de 1.500 personas en los meses de verano".

Por otra parte, ha adelantado que se está trabajando en la cesión de espacios por parte del puerto de Motril para que los módulos tengan una ubicación definitiva, ya que la actual, es provisional y solo está disponible hasta el mes de marzo.

En este sentido, ha afirmado que estas negociaciones están muy avanzadas y en breve se estará en condiciones de firmar el convenio entre la Autoridad Portuaria de Motril y la Dirección General de Policía.

Consulta aquí más noticias de Granada.