Puente apunta que el Ayuntamiento concluirá el año con superávit pese a que no vaya a vender todas las parcelas de suelo

  • VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde juega al baloncesto con niños del colegio Miguel Íscar. 28-11-18
El alcalde juega al baloncesto con niños del colegio Miguel Íscar. 28-11-18
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
El alcalde juega al baloncesto con niños del colegio Miguel Íscar. 28-11-18

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado este miércoles que la actividad presupuestaria del Ayuntamiento no se verá afectada por la venta de terrenos, pues aunque ha dado por hecho que este año no se venderán todas las parcelas municipales que estaba previsto -por valor de 21 millones de euros- el ejercicio concluirá con un superávit y remanente de tesorería "importantes".

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha explicado que "hace tiempo" que el interventor municipal "levantó el veto a las inversiones" ya que ha recalcado que el Ayuntamiento ha generado recursos "más que suficientes" y no estarán vinculadas a la venta de terrenos.

De hecho, ha subrayado que el año va a acabar con un remanente y superávit "importantes" y todo pese a que las ventas de suelo, aunque "no han ido mal", no llegarán a completar la previsión de ingresos, situada en el Presupuesto de 2018 en 21 millones de euros. Eso sí, ha aseverado que va a ser la cantidad "más alta de los últimos 10 o 15 años".

Recientemente, ha recordado, se ha iniciado la última operación de venta de suelo, con parcelas de Industrial Jalón, que "probablemente no se llegará a culminar antes de fin de año" por lo que se trasladará a los presupuestos de 2019, cuyo borrador previsiblemente, según Puente, se aprobará este viernes.

En todo caso, ha apuntado que todas las parcelas que se han sacado a la venta hasta ahora "han concluido con expediente de adjudicación", lo que muestra que estas operaciones "han ido muy bien", lo que supone un "indicador de que la economía de la ciudad va para adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento