En virtud de este proyecto, 36 jóvenes logroñeses realizarán el próximo año prácticas profesionales en el extranjero en el marco del proyecto de movilidad del programa de intercambio de la Unión Europea Erasmus+.

Según ha anunciado el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "el proyecto tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de los jóvenes de Logroño mediante la mejora de sus posibilidades de desarrollo personal y de sus niveles de empleabilidad, a través de la realización de prácticas de calidad en empresas europeas".

'Logro-Europa III' es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con seis centros educativos de la ciudad, en concreto IES Comercio, IES Batalla de Clavijo, IES La Laboral, Paula Montal, Sagrado Corazón, IES Duques de Nájera.

Los beneficiarios serán 36 estudiantes de último año y recién titulados de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en los citados centros educativos o de módulos de FPE con certificados de profesionalidad.

Las becas tendrán una duración de 87 días (85 días de estancia y 2 días de viaje) y la fecha de inicio prevista es el próximo mes de abril. Los destinos y distribución de las becas son: Austria (4 plazas), Italia (4 plazas), Malta (10 plazas), Portugal (8 plazas) y Reino Unido (10 plazas).

Las solicitudes de participación serán recogidas por los centros educativos que participan en el proyecto y el plazo para su remisión al Ayuntamiento de Logroño finaliza el 18 de enero de 2019. Estas becas cuentan con un presupuesto de 178.326 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.