Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, con estos 4 millones se completa la anualidad de 2018. En concreto, el Ayuntamiento de Logroño aporta este año 9.350.000 euros: una partida de 5.350.000 euros que se aprobó en pleno el pasado mes de julio y el préstamo que ahora se concede de 4 millones de euros.

Miguel Sainz ha señalado que los Presupuestos de 2018 contemplaban la solicitud de un préstamo de 9.350.000 euros para cumplir con los compromisos municipales con el soterramiento.

Pero finalmente, ha añadido, sólo ha sido preciso solicitar el préstamo por 4 millones de euros ya que el resto se ha financiado "con remanentes de años anteriores gracias al superávit obtenido en 2017 y a la política de ahorro y solvencia que ha permitido que el Ayuntamiento liquide un año más sus cuentas con superávit".

RESOLUCIÓN DE LA CONCESIÓN DE UNA PARCELA.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado abonar a la empresa Gestión y Promoción de Viviendas Iregua una cantidad de 91.976,43 euros, en ejecución de un auto judicial, con lo que se resuelve definitivamente la concesión a la citada mercantil de una parcela dotacional pública en el polígono de La Portalada.

La cantidad es el resultado de abonar la tributación pagada en los últimos años por la empresa en concepto del Impuesto de Construcciones (ICIO), aun cuando la obra no llegó a ejecutarse, menos las cantidades correspondientes a devoluciones ya efectuadas y a la fianza de la concesión que se incauta.

La parcela LR2 del Polígono industrial La Portalada II fue adjudicada en junio de 2007 a la mercantil Gestión y promoción de viviendas Iregua con destino a la construcción de un vivero de empresas.

Pasado el tiempo se comprobó el incumplimiento por parte del contratista de la puesta en marcha de la actividad. Al tratarse de una parcela dotacional pública, se solicitó al Consejo Consultivo de La Rioja la emisión del preceptivo dictamen para cerrar el expediente de resolución contractual contra la citada mercantil.

Finalizada la tramitación, esta resolución implica que el Ayuntamiento de Logroño recupera la parcela con el fin de que puedan volver al patrimonio público para determinar un posterior uso.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.