Sandra Espeja en Madrid
Sandra Espeja en Madrid CONSELL DE MALLORCA

Durante cuatro días y bajo el título 'Rumbo 20.30' las conferencias y sesiones de trabajo se han centrado en los ejes de energía, eficiencia y cambio climático; movilidad; renovación urbana; desarrollo rural, biodiversidad; agua; residuos; calidad ambiental y economía y Sociedad.

Espeja ha hablado del Pacto de Alcaldes por el clima y la energía impulsado desde el Consell para luchar contra la emisión de gases de efecto invernadero.

También ha hecho referencia al Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima que incluye un inventario de emisiones de referencia para medir tanto las emisiones de gases que genera el municipio como para cuantificar las reducciones de estas emisiones y calcular los ahorros conseguidos.

En su intervención, la consellera mallorquina ha remarcado que "luchar contra el cambio climático desde una isla es más importante aún". "No debemos olvidar que uno de los principales efectos del cambio climático es la subida del nivel del mar, un efecto aún más preocupante en un territorio finito y limitado como Mallorca", ha declarado.