El nuevo centro de día de Pòrtol recibirá a sus primeros usuarios el primer trimestre de 2019

  • La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha entregado al alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, las llaves del nuevo centro de día de Pòrtol. Es un nuevo equipamiento con 25 plazas de estancias diurnas para personas mayores en situación de dependencia.
Santiago entrega las llaves del nuevo centro de día a Canyelles
Santiago entrega las llaves del nuevo centro de día a Canyelles
CAIB
Santiago entrega las llaves del nuevo centro de día a Canyelles

La Conselleria, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios, se ha encargado de construir, equipar y amueblar el centro, que desde este miércoles será gestionado por el Ayuntamiento y recibirá a sus primeros usuarios el primer trimestre de 2019.

"Era un espacio hasta ahora inutilizado que ahora podrán ocupar 25 personas mayores, muchas de ellas en situación de dependencia, que podrán venir cada día", ha apuntado la consellera del ramo, Fina Santiago.

Por su parte, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha recordado que "los centros de día son especialmente importantes porque además de dar servicio a las personas que lo necesitan, también se benefician sus familias". En este sentido, ha explicado que se está estudiando la posibilidad de abrir los centros de día los fines de semana.

La construcción del nuevo centro de día ha supuesto una inversión conjunta de 758.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Marratxí ha aportado 458.000 euros y la Conselleria 300.000 euros.

Según han resaltado desde el Govern, una vez en funcionamiento, la Conselleria también financiará las plazas que se destinen a personas con dependencia, que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La puesta en marcha de este nuevo equipamiento, que principalmente cubrirá la demanda del área de Pòrtol y sa Cabaneta, supone la creación de 25 nuevas plazas públicas de centro de día a un municipio que hasta ahora solo disponía de un centro para a más de 36.000 habitantes, ubicado a más de nueve kilómetros de este núcleo urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento