Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el certificado final de las obras de demolición del antiguo cuartel de la Policía Nacional de Avenida de Viana y las ha dado por recibidas.

Esto, ha señalado, "se considera como el último paso previo a la cesión del terreno a la Comunidad Autónoma de La Rioja y la consiguiente aceptación de ésta para la construcción del futuro centro de salud del Casco Antiguo, que sustituirá al Rodríguez Paterna".

El portavoz del Ejecutivo municipal ha incidido en que los técnicos de ambas administraciones llevan meses trabajando en la tramitación de la cesión de este terreno para albergar un centro de salud que dará servicio al Casco Antiguo y que la cesión se producirá antes de que finalice 2018.

De hecho, Miguel Sainz ha recalcado que este asunto fue tratado en la reciente reunión del Consejo de Capitalidad y el proyecto de presupuestos del Gobierno de La Rioja para 2019 ya contempla una partida de 550.000 euros para licitar e iniciar la construcción del nuevo centro de salud.

Ha subrayado igualmente que, además del uso sanitario, esta actuación "incidirá en la transformación del entorno, ligado también al proyecto de recuperación del barrio de la Villanueva".

El cuartel de la Policía Nacional fue inaugurado el 19 de septiembre de 1943 y mantuvo esta actividad hasta el año 2013. La demolición del edificio comenzó el pasado mes de agosto y ha sido ejecutada por la empresa Excavaciones y Obras Pérez del Río por un importe de 164.282,98 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.