Juan Luis Barrera, José Manuel Cueto y Rosa Pérez
Juan Luis Barrera, José Manuel Cueto y Rosa Pérez EUROPA PRESS

Desde Otecas instan a la Consejería de Educación a establecer una "negociación firme y de buena fe" para llegar a un acuerdo para que, "a igual trabajo" obtengan un "igual salario". Asimismo, han reclamado una reducción de jornada lectiva de dos horas. Así lo ha expresado en rueda de prensa el portavoz de Otecas, José Manuel Cueto, quien no ve ningún atisbo de que la situación se pueda solucionar, ya que "la discriminación cada año va a más".

Desde el sindicato han presentado dos informes para avalar con "datos objetivos" su reivindicación. En dichos informes, se indica que en el año 2007 se firmó un acuerdo de equiparación salarial y desde entonces no ha habido una Comisión de seguimiento. En uno de los documentos también se puede ver el coste que supondría la reducción de dos horas lectivas para la Administración.

En este punto, Cueto ha hecho referencia al acuerdo pactado este lunes entre los sindicatos de la Enseñanza Pública y la Consejería de Educación. Dicho pacto establece una reducción de jornada a los profesores de Secundaria de 25 a 18 horas así como de la burocracia. En este sentido, ha indicado que en la Enseñanza Concertada están dando 25 horas lectivas, lo que supondría respecto a las 18 horas, una diferencia de 7 horas con un incremento de carga de hasta 21 horas más.

También ha apuntado que serviría para contribuir "de manera directa" al mantenimiento de empleo con la contratación de 135 profesores con un coste "aproximado y asumible" de 5,3 millones de euros para la Administración.

Consulta aquí más noticias de Asturias.