El vehículo con el que el agente fue arrastrado
El vehículo con el que el agente fue arrastrado POLICÍA NACIONAL

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años de edad con domicilio en Cartagena como presunto responsable de varios delitos, entre los que se encuentra atentar contra un agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico, quebrantamiento de condena, así como por violencia de género teniendo por éste último cuatro búsquedas.

El presunto autor, en el momento de la detención, arremetió contra uno de los agentes, sujetándole por el brazo cuando el policía intentaba desconectar el motor para que no se diera a la fuga y poder así arrestarle.

La actuación policial se inició el pasado miércoles cuando a través de la Sala de Operaciones 091 se recibió una llamada donde una mujer desde la vía pública solicitaba la presencia policial, ya que se encontraba escondida debido a que su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento y comunicación, se encontraba cerca de la misma en su vehículo.

Según explican fuentes policiales, gracias a la colaboración ciudadana se localiza el vehículo en las inmediaciones. Un trabajador de la zona indicó a la patrulla policial la ubicación del vehículo, observando su conductor la actuación policial desde la lejanía, por lo que cuando el vehículo policial se acercó hasta él, éste pretendió huir del lugar, ante lo cual un componente de la patrulla intentó retirar la llave del contacto para evitar la huída.

En ese momento el conductor agarró al agente del brazo e inició la maniobra de marcha atrás, arrastrando al policía impactó contra la calzada.

El autor y conductor abandonó el lugar a gran velocidad volviendo a poner en peligro tanto a los agentes como a los viandantes y vehículos que se encontraba a su paso, acentúan las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Los agentes realizaron diversas gestiones para la pronta localización y detención al considerar la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) que esta persona entrañaba un grave riesgo para todo aquel que se interpusiera en su camino, siendo finalmente detenido en su domicilio sito en una barriada de la localidad cartagenera de La Unión.

El autor había sido denunciado en tres ocasiones, por su expareja, desde el pasado día 3 de noviembre, siéndole imputado los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, coacciones y amenazas. Así mismo le consta otra orden de alejamiento y comunicación sobre una mujer residente en la capital de España.

El operativo policial fue desarrollado por la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia

Consulta aquí más noticias de Murcia.