Calle Albia de Castro
Calle Albia de Castro EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha calculado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de estos trabajos, por un importe de 347.216,53 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que este proyecto, consensuado con los vecinos del entorno de Albia de Castro, "culmina la transformación realizada en el entorno de la calle Milicias y mejora los accesos a lugares tan frecuentados como el complejo deportivo de Lobete y el IES D'Elhúyar, así como a la Plaza Luis Braille".

Se trata del tercer tramo de un proyecto que comenzó en 2017 con las aceras y calzada entre Avenida de Colón y Marqués de la Ensenada, continuó después hasta la intersección con Albia de Castro y ahora se completará desde Milicias hasta Jorge Vigón.

En Albia de Castro se seguirá con el concepto aplicado en todo el entorno de aceras más amplias y ambiente más adecuado para la estancia y el paseo, primando por tanto al peatón frente al tráfico rodado.

Las nuevas aceras a ambos lados de la calzada tendrán cinco metros de anchura -en la actualidad son aproximadamente la mitad-, con arbolado en línea sobre alcorques -28 unidades, donde hasta el momento no existía- y con unos sobreanchos peatonales en el linde con la Plaza Luis Braille, con el mismo pavimento superficial.

La calzada, con un único carril de 5 metros de anchura, verá reformado su firme. En las aceras, nuevo pavimento mediante baldosa hidráulica de 36 tacos. En total, 2.100 metros cuadrados de aceras remodeladas.

Asimismo se renovarán las redes de servicio (suministro de agua potable, electricidad, sumideros). La red de alumbrado se remodelará con báculos de 8 metros de altura y se verá reforzada con nuevos puntos de luz de iluminación led.

Se colocará asimismo nuevo mobiliario urbano -10 bancos de madera y 4 papeleras modelo municipal- y señalización vertical y horizontal. Sainz ha señalado que la licitación podrá estar resuelta para el mes de marzo, de manera, ha insistido, que las obras se inicien en abril "y acaben para el verano".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.