Una marcha reivindicará "la tierra" este sábado en Touro, frente a las "políticas destructivas" de Xunta y capitalismo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
Marchas de la dignidad y Plataforma nina de Touro non
Marchas de la dignidad y Plataforma nina de Touro non
EUROPA PRESS
Marchas de la dignidad y Plataforma nina de Touro non

Una marcha reivindicará "la tierra" este sábado en Touro (A Coruña), frente a las "políticas destructivas" que las Marchas de la Dignidad y la plataforma vecinal en contra de la mina atribuyen a la Xunta y al sistema capitalista.

Uno de los portavoces de las Marchas de la Dignidad e integrante del sindicato CUT, Manolo Caamaño, ha explicado este miércoles en la plaza del Obradoiro que el objetivo de este colectivo al convocar esta marcha es "sumar" fuerzas en torno a los "focos de lucha social y vecinal" contra las "temáticas que golpean a las clases trabajadoras".

Así, 'en defensa de la tierra' y en contra de la 'estafa eléctrica', la manifestación partirá el sábado a las 12,00 horas desde las afueras de Touro y avanzará hacia el centro de la localidad.

Caamaño ha advertido del "impacto" que la reapertura de la explotación minera tendría para Touro y O Pino pero también para todo el entorno, hasta la ría de Arousa.

Así, ha mostrado su "solidaridad a muerte" con los vecinos que "luchan" contra el reinicio de la actividad y también con los mariscadores que, de acuerdo con su información, podrían verse afectados.

"NO SOMOS NADIE"

"Sin tierra no somos nadie", ha subrayado este portavoz, antes de apelar "al país con conciencia" y a los "hombres y mujeres dignos" para que secunden la marcha del sábado.

Junto a él, otros portavoces de las Marchas de la Dignidad han remarcado que esta movilización se dirige contra un "modelo" que no comparte y también contra las "clases poderosas".

Está previsto que a la manifestación acudan vecinos de otras localidades, para lo que serán fletados autobuses desde distintos puntos de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento