Piñas recuperadas por la Guardia Civil.
Piñas recuperadas por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo se llevó a cabo coincidiendo con el inicio de la campaña

anual de la recogida del fruto del pino piñonero, dentro de los servicios de vigilancia de costas que se desarrollan por la Guardia Civil, entre los días comprendidos del 16 al 20 de noviembre en el Entorno del Espacio Natural de Doñana.

De este modo, durante el desarrollo del operativo, fueron sorprendidas un total de diez personas recolectando piñas, siendo estos espacios protegidos, donde "no se permite la recolección excepto a personal autorizado", por lo que se procedió a levantarles las correspondientes actas por infracción a la Orden de 10 de noviembre de 2000 por la que se regula la recogida de piñas de pino piñonero en terrenos forestales de la Comunidad Autónoma Andaluza, Boja 146/2000 de 16 de diciembre.

Por su parte, los 1.110 kilos de piñas incautadas han sido entregados, bajo recibo,

a la empresa explotadora de este fruto. Además, han recordado que la recolección de piñas por personal no cualificado, conlleva un grave perjuicio para los árboles, ya que muchos de ellos no llegan a producir piñas hasta tres años después, debido a los daños que se les ocasionan.

Consulta aquí más noticias de Huelva.