Protesta de profesores asociados (archivo)
Protesta de profesores asociados (archivo) ASSEMBLEA PDI ASSOCIAT UV - Archivo

Así asegura, en un comunicado, la Plataforma del PDI asociado de esta institución académica, que achaca el aplazamiento de la vista a que la Universitat ha enviado la documentación requerida "solo en el último momento para generar indefensión a los demandantes". En la misma línea, apuntan que, "a preguntas básicas sobre el control de la huelga y valoración de los servicios mínimos, el equipo jurídico de la UV contesta la última noche".

Ante esta actitud, según la plataforma, "la jueza ha aplazado la vista para el 27 de mayo, a pesar de la oposición de la representación de la UV".

El colectivo de docentes lamenta que la Universitat les tenga "acostumbrados a poner todo tipos de trabas y trampas" por "poner en evidencia sus vergüenzas" y exigir los derechos que les "corresponden".

"El equipo de la rectora, Mavi Mestre, totalmente carente de empatía, se obstina en no negociar nada con la plataforma y se instala permanentemente en la conflictividad. Nosotros, en cambio, siempre hemos estado abiertos al diálogo y a la negociación", concluyen.

Por otra parte, desde el colectivo han recordado que han decidido desconvocar la huelga programada para las jornadas de hoy y mañana jueves por estar en la campaña electoral a las próximas elecciones sindicales del 4 de diciembre a la que concurrirán como agrupación de trabajadores. También han recalcado que la universidad les está "presionando" y no tienen "todo el día ni el dinero para estar en los juzgados".

Consulta aquí más noticias de Valencia.